Quienes Somos

Ante todo, deseamos ofrecer nuestro tributo y agradecimiento a Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, embajador en Occidente de la cultura del bhakti-yoga pues sin su contribución, que ofreció tan desinteresadamente al mundo, la ciencia del bhakti habría permanecido inaccesible a muchos de nosotros.
En nombre de una distinguida línea de maestros que data de miles de años, Srila Prabhupada navegó desde India a Nueva York a la edad de 69 años para compartir el mensaje de los Vedas. Durante los últimos años de su vida se dedicó a viajar, enseñar y traducir los clásicos de la India. Entre sus escritos se encuentran más de cuarenta volúmenes tales como el Bhagavatam, el Chaitanya Charitamrita y la Bhagavad-gita. La característica sobresaliente que le acredita como uno de los más importantes eruditos maestros de la filosofía Védica es que enseñó no únicamente por medio de sus escritos, sino además por medio de su ejemplo personal como practicante consumado del bhakti-yoga. Algo indicativo en sus trabajos es la transmisión del significado natural de los Vedas, sin interpretaciones desvirtuadas, para presentar la conclusión impoluta de los Vedas sobre temas de vital importancia tales como: cuál es el propósito de la vida humana, la naturaleza del alma, la conciencia y Dios, culminando todo ello en la consagración del ser en actos de amor para el placer de la Divinidad o bhakti-yoga, el yoga del amor Divino y universal.

A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada

Fundador y Acharya de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna.

Nuestro Equipo

Chaturika Sakhi DD

Traductora y Revisora textos

Nacida en Caracas, Venezuela. Actriz de teatro y doblaje. Terapeuta en renacimiento (rebirthing). En el año 2000, llena de preguntas viaja a la India, en donde conoce la conciencia de Krishna y consigue todas sus respuestas. Desde el año 2004 decide entregarse de lleno a la vida espiritual y vivir en el ashram del templo de ISKCON en Los Ángeles. Así que ahora es cocinera, estudiante, es vendedora en la tienda del templo, chofer y traductora. Lo cierto es que no tiene tiempo para aburrirse y yo diría que es mucho más de lo que se puede expresar.

Mahalaksmi DD

Traductora y Coordinadora

En 1981 conoció a unas jóvenes que estaban promocionando libros sobre el bhakti-yoga en su ciudad natal, Palma de Mallorca, España. Al ver la fotografía del autor, A.C. Bhaktivedanta Swami, inmediatamente se sintió muy atraída y poco tiempo después adoptó los valores del bhakti en su propia vida. Al cabo de unos años se casó, tuvo tres hijos y con su familia se estableció en la comunidad rural de Hare Krishna que se encuentra a una hora de Madrid. Actualmente reside en Mayapur, India donde produce los libros de Srila Prabhupada en audios y junto con el equipo de Vrindavani traduce libros acerca del bhakti-yoga.

Narottam Sanz Feliu

Traductor Profesional inglés – español Universidad Europea de Madrid

Nació en Guadalajara, España, en una familia de practicantes de bhakti-yoga y se crió en un ambiente rural. A los 13 años decidió que quería estudiar en India, cuna de la cultura del bhakti. Durante varios años estuvo estudiando en un gurukula, una escuela tradicional en la línea del bhakti bajo la instrucción de eminentes maestros como S.S. Bhakti Vidya Purna Swami, S.S. Bhakti Arjava Prithi Vardana Swami y S.G. Madhava Gauranga Mahasaya, quienes le concedieron una licenciatura en Divinidad basada en el estudio del Bhagavad-gita y otros clásicos de la cultura vaisnava. Tras finalizar su educación dedicó un año escolástico en un curso profesional para traductores de inglés al español con el fin de aproximar la literatura del bhakti al mundo de los hispano parlantes.